“Game of Thrones”: HBO prepara otra precuela de la exitosa serie

La productora, que ya había anunciado un spin off llamado “House of the Dragon“, ahora trabaja en una segunda: “Tales of Dunk and Egg”.

Emilia Clarke, conocida como "Daenerys", ya no estaría porque la serie transcurre casi un siglo antes.
Emilia Clarke, conocida como "Daenerys", ya no estaría porque la serie transcurre casi un siglo antes.

El éxito de “Game of Thrones”, basado en el libro de George R. R. Martin, traspasó fronteras y ganó millones de adeptos. Luego de su final, HBO comenzó a trabajar en otras producciones relacionadas a la serie. En diciembre anunciaron una precuela llamada “House of the Dragon” que se iba a rodar durante este año. Sin embargo, ahora también anunció que comenzará otra precuela llamada “Tales of Dunk and Egg”.

La revista Variety informó sobre este proyecto y aclaró que se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo. También destacó que la idea sobre esta serie es algo prioritario para HBO a la hora de intentar extender el fabuloso e histórico éxito que logró con la serie.

Las novelas cortas de “Tales of Dunk and Egg” se centran en las aventuras de los personajes Dunk y Egg y suceden algo menos de un siglo antes de lo narrado en “A Song of Ice and Fire”, que es la saga central.

La serie original tuvo un increíble éxito y récord de premios.
La serie original tuvo un increíble éxito y récord de premios.

Si finalmente llegara a hacerse, sería la segunda precuela de “Game of Thrones” tras “House of the Dragon”, que se centrará en la historia de la Casa Targaryen. Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy y Paddy Considine forman parte del elenco de esta serie que se rodará este año con la intención de estrenarla en 2022.

Por su parte, “House of the Dragon” está inspirada en el libro “Fire & Blood” (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En octubre de 2019 se dio a conocer que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de “Game of Thrones” (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy, con 59 galardones en total.

Con información de EFE.