El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reconoció que en la coalición de gobierno Frente de Todos existen “tensiones” y relativizó el reclamo de la vicepresidenta Cristina Kirchner a ministros y legisladores al afirmar que en el gabinete de Alberto Fernández tienen “muy en claro” lo que vinieron a hacer y “qué intereses defienden”.

“Somos una fuerza real que tiene tensiones cuando gobierna y que además no las esconde, no las disimula, las mostramos”, dijo este martes al ser consultado sobre el acto que el viernes encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner en La Plata.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner - Web

Katopodis consideró que ese encuentro, que se realizó para que el gobernador bonaerense Axel Kicillof presente el balance de su primer año de gestión, se transformó en una “foto potente” porque contó con la participación de la mayoría de los funcionarios nacionales y otros referentes de la coalición oficialista.

“El primer dato me parece que es la foto del viernes, que fue una foto potente, esta decisión que tomamos de poner en un solo lugar todas las voces diferentes que expresan el Frente de Todos, que es lo que nos permitió ganar”, evaluó.

Seguido, el ministro reconoció que la advertencia de Cristina Kirchner, quien le reclamó que los ministros y legisladores que “tengan miedo” vayan a “buscar otro laburo” se enmarca en las diferencias que existen en el Frente de Todos.

La verdad no son sólo estas las diferencias, tenemos muchas más, son intensas y creo que en general terminan fortaleciendo, robusteciendo nuestra construcción política”, admitió en declaraciones a Futurock.

Consideró que esa situación tiene que ver con “una forma que tiene de desarrollar su cultura de poder el peronismo históricamente” y que “en este caso además está acentuada porque los dos dirigentes que lideran nuestra fuerza política son personalidades fuertes, son de hablar claro”.

“Lo único importante es que todos los ministros, los dirigentes, los gobernadores y los legisladores, tenemos muy en claro qué vinimos a hacer, qué intereses estamos defendiendo y cuál es el contrato electoral que firmamos y cómo tenemos que renovar todos los días este contrato”, dijo en referencia al reclamo de Kirchner.

Además, opinó que “está muy bien que Alberto y que Cristina nos bajen línea, como lo ha hecho Alberto todos los días y lo hizo y lo hace Cristina cada vez que habla porque es su responsabilidad y su tarea”.

“No vamos a repetir lo que vimos durante cuatro años del macrismo que eran puestas en escena armoniosas, bonitas, pero que después las decisiones iban contra la gente. A mi me tocó participar en la inauguración del Metrobus en San Martín, bueno eso era un spot de televisión, era una ficción lo que se decía, se anunciaba y para la tele daba bien pero la verdad que en su contenido y esencia nosotros no compartimos ese estilo”, completó recordando su gestión como intendente de ese partido bonaerense.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.