La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este viernes fuertes declaraciones contra la oposición luego de que la Legislatura porteña aprobara la ley para apelar fallos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad en causas civiles, laborales, comerciales y penales.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: una por una, las medidas que rigen a partir de este viernes

A través de Twitter, la presidenta del Senado se refirió a los políticos de Juntos por el Cambio como “republicanos de morondanga” y los acusó de buscar la impunidad del expresidente, Mauricio Macri.

“¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora Lucía Cámpora lo explica clarito”, escribió en su primera publicación.

Y continuó con sus polémicas frases: “¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”.

Junto a sus publicaciones sumó un video donde la legisladora Cámpora expone sus argumentos sobre la presunta búsqueda de impunidad de Macri.

//Mirá también: El Gobierno amplió el cupo diario de ingreso al país

“República de morondanga”

Sin embargo, esta no es la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner se refiere de esta forma a la oposición. El pasado 17 de agosto, menos de un mes antes de las elecciones, expresó algo similar durante un acto junto al presidente Alberto Fernández.

“¿De qué república hablan quienes crearon una mesa judicial? ¡República de morondanga!”, dijo entonces.

Poco después, Macri repudió sus dichos y le respondió: “Lo que ella llama morondanga da a entender el requisito básico para el desarrollo, que es que seamos confiables, creíbles”.