El expiloto de Fórmula 1 español y fundador del equipo Campos Racing, Adrián Campos, que ayudó a descubrir a pilotos como Fernando Alonso o Marc Gené, murió este jueves a los 60 años de “una afección coronaria”.
“El equipo Campos Racing ha conocido con profunda tristeza que su fundador y presidente, Adrián Campos Suñer, ha fallecido como consecuencia de una repentina afección coronaria que, desgraciadamente, no ha podido superar”, informó su propio equipo.
Campos fue una figura clave en el automovilismo español, donde empezó como piloto corriendo en 21 Grandes Premios con la escudería Minardi entre 1987 y 1988, aunque sin demasiado éxito.
Campos sólo acabó dos de esas carreras y su mejor puesto fue una 14ª posición en el Gran Premio de España de 1987.
Tras retirarse como piloto, fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, actualmente Campos Racing, de la que fue director y que está diversificada en las distintas categorías inferiores del automovilismo.
En ella dieron sus primeros pasos pilotos como Marc Gené o Fernando Alonso, ambos campeones con su escudería en la Fórmula Nissan antes de triunfar en al categoría reina del automovilismo.
Campos fue mánager de Alonso en sus primeros años y propició los contactos del dos veces campeón mundial de F1 con Minardi, escudería con la que Alonso comenzó en la categoría reina del automovilismo.
“Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo. Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz”, escribió Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter.
El expiloto español fallecido incluso había participado recientemente en un documental sobre Fernando Alonso, con el que estuvo hasta 2003, donde confiaba en una exitosa vuelta del español al gran circo.