La montaña rusa de emociones que atraviesa la basquetbolista Florencia Chagas es digna de su talento. A sus 19 años fue seleccionada en el Draft de la WNBA por Indiana Fever. Será la primera argentina en participar de la mejor liga del mundo. En su calendario primero tendrá una cita importante con la Selección: jugará la AmeriCup en Puerto Rico.

//Mirá también: Facundo Campazzo hizo una de bowling, en otra noche estelar en la NBA

Como así hicieron nuestros grandes representantes en Estados Unidos como Manu Ginóbili, Luis Scola y las recientes llegadas de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza, su enorme rendimiento y compromiso con la camiseta nacional se vio reflejado con su salto en la liga norteamericana. Chagas va por el mismo sendero.

Entre el 11 y 19 de junio jugará con la Selección Argentina la AmeriCup femenina. “Va a ser complicada, pero esto es paso a paso, conocernos entre nosotras y con el entrenador, y estoy con ganas de empezar ya”, explicó Chagas en una entrevista con la FIBA.

Nadie nos quita la ilusión, tenemos que trabajar mucho y ser muy disciplinadas. Sabemos que contra cualquier equipo que juguemos tenemos que dar nuestro 100% y cada una se tiene que proponer mejorar, primero en lo individual y después dar lo mejor para hacer funcionar el equipo. Pueden venirse cosas lindas para Argentina, estoy esperanzada y tengo mucha fe”, relató sobre su expectativa de cara a la AmeriCup.

La guardia del Empoli se apunta con grandes metas para el 2021 y uno de sus primeros pasos es realizar un gran torneo en San Juan, Puerto Rico. Si bien la Confederación Argentina de Basquetbol no confirmó quiénes serán las 12 defensoras nacionales para la AmeriCup, Chagas es una de las fijas.

La AmeriCup para la Selección Argentina, un completo desafío

Las expectativas son tan altas como su complejidad. Las otras nueve selecciones nacionales que estarán en el torneo son Brasil, Canadá, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Islas Vírgenes, República Dominicana, Venezuela y la local de Puerto Rico.

Florencia Chagas será parte de la lista de 12 de cara a la AmeriCup..CABB

Se repartirán en dos grupos de cinco, donde clasificarán los dos mejores de cada zona. Semifinales y final para definir a las campeonas.

//Mirá también: Luca Vildoza a la NBA: jugará en los New York Knicks

En la edición de 2019, Argentina no pasó de fase de grupos. Ganó ante Paraguay pero cayó frente a Estados Unidos, Colombia y Brasil.