Llegó el día: Masterchef Celebrity llegó a su fin y Claudia Villafañe es la gran ganadora del certamen, quien llegó al final de la recta junto a Analía Franchín. Después de semanas de expectativas sobre quién sería la que se consagre como mejor cocinera del concurso, la última gala estuvo plagada de sorpresas.

En primer lugar, el conductor, Santiago del Moro, presentó a todos los exparticipantes, que presenciaron en el estudio el último programa. Entre ellos estuvieron algunos de los más queridos por la audiencia: el Polaco, que se quedó con el tercer lugar, el Turco García, Boy Olmi, el “Mono” de Kapanga, y Leti Siciliani.

Además, estuvieron presentes los familiares de las dos finalistas. Por el lado de Claudia Villafañe estuvieron sus hijas, Dalma y Giannina, que manifestaron su emoción por la participación de su mamá en el programa, y también sus amigas. A Analía Franchín fueron a darle su apoyo su hijo, su madre y otros miembros de la familia.

La propuesta del jurado, compuesto por Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular, fue que las concursantes hicieran a su criterio un menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre.

Claudia optó por una burrata con tomates confitados y frutillas, conejo envuelto en panceta y de postre un cremoso de chocolate blanco. Analía, por su parte, decidió hacer un carpaccio de portobellos con parmesano y trufas negras, pulpo con papas y duraznos asados con ricota casera de vainilla. Ambas participantes estuvieron tranquilas durante la cocción de los platos y recibieron ayuda y apoyo de sus excompañeros y sus invitados.

El jurado evaluó los platos por instancias, primero ambas entradas, luego platos principales y postres. Respecto al primer paso, todos los jurados coincidieron en que ambos platos estuvieron a la altura de la final del certamen y las felicitaron por las texturas y los sabores. Sobre los platos principales, también coincidieron que presentaron grandes opciones, con ingredientes dignos de un restaurante. En la última instancia, los postres también estuvieron muy parejos y sorprendieron al jurado, lo que mantuvo hasta el final la incertidumbre sobre quién sería la ganadora.

En el momento de la definición, Martitegui, Betular y De Santis se mostraron gratamente sorprendidos por la gran calidad de los platos y hasta deliberaron la posibilidad de declarar un empate. Al final hicieron subir a ambas participantes al lugar en el que siempre están ellos para transmitirles su veredicto.

El encargado de hacerlo fue Germán, quien finalmente anunció a la flamante ganadora: Claudia Villafañe.