Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, busca dirigir el PJ bonaerense. Máximo Kirchner también. La disputa de poder es pública y se manifiesta a través de elocuentes mensajes.

Esta vez, Gray, actual Vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, publicó en su cuenta de Twitter un homenaje a Hugo del Carril con un tango cantado por el hijo de la voz de la marcha peronista. Pero no se trata de cualquier tema. Es que el elegido, “Tengo Miedo”, con letra de Celedonio Flores y música de José María Aguilar, tiene un contundente mensaje.

Su letra reza: “En la timba de la vida/me planté con siete y medio/siendo la única parada/de la vida que acerté/yo ya estaba en la pendiente/de la ruina sin remedio/pero un día dije “planto”/y ese día me planté”.

“Nuestro homenaje al gran Hugo del Carril. Digno exponente del arte, la cultura y valores inigualables. Muchas gracias Hugo del Carril (h) por tu apoyo y compromiso. Dos grandes: padre e hijo”, escribió Gray para acompañar el video del tema en vivo.

El pasado 6 de enero, poco después de que se hicieran públicos los movimientos de Máximo Kirchner para desplazar a los barones del conurbano y ponerse al frente del PJ bonaerense, Gray había enviado otro mensaje al hijo de Cristina Fernández.

“#Yomeplanto”, fueron las palabras que escribió el intendente de Esteban Echeverría, y acompañó con una foto en la que se lo ve a él plantando un árbol con pala en mano.

Lo concreto es que en esta oportunidad Gray buscó ratificar su posición: él, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del PJ bonaerense, pretende asumir la conducción en reemplazo de su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

Desde que la dupla asumió, se turnaron la conducción un año cada uno. Sin embargo, el kirchnerismo pretende adelantar los tiempos a raíz de la contienda electoral y que Máximo asuma en marzo. Para esa misma fecha, el presidente Alberto Fernández se haría cargo del PJ nacional.