Fernando Esteche, exlíder de la agrupación Quebracho, recibió la vacuna contra el coronavirus y reavivó la polémica de las inoculaciones VIP. Sin embargo, aclaró que es docente universitario, y por eso estaba en la lista.

“En provincia de Buenos Aires, el personal docente y fuerzas de seguridad están siendo convocados en las últimas semanas para vacunarse”, contó Esteche en radio Cultura, donde confirmó que ya recibió la primera dosis, y que en abril comienza las clases.

Así, Esteche quiso despegarse del escándalo de las vacunaciones VIP que dejó en jaque al Gobierno de Alberto Fernández y motivó la salida del exministro de Salud Ginés González García, indicó Clarín.

Es porque son todos amigos. Está muy mal, mucho más pregonando cosas como las que pregonan. Pero Ginés González García es un eslabón de un problema mucho más complejo. Por ejemplo, la privatización de la vacunación en la Ciudad es mucho más grave”, sostuvo.

La familia Duhalde, Hugo Moyano, Horacio Verbitsky, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el propio sobrino de Ginés, también funcionario, son algunos de los vacunados VIP que trascendieron.