El piloto español Fernando Alonso tuvo un accidente cuando fue atropellado este jueves por un automóvil mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano. La información la dio su equipo de Fórmula 1, Alpine (ex Renault) y las redes sociales pronto se hicieron eco de la noticia, deseándole una pronta recuperación.

Fernando Alonso sufrió un accidente mientras andaba en bicicleta

“Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien. Está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana”, indicó la escudería en un comunicado que reprodujo la agencia “DPA”.

El equipo explicó que “no hará más declaraciones en este momento” y que “mañana se darán más actualizaciones”.

El asturiano fue atropellado por un automóvil e “inmediatamente fue rescatado e ingresado” en un hospital de la zona.

Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas, según indicó, con anterioridad al comunicado del equipo, el periódico italiano “La Gazzetta dello Sport”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este jueves “mucha fuerza” al piloto español Fernando Alonso que permanece hospitalizado. “Mucha fuerza y todos los mejores deseos para Fernando Alonso. Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. ¡Un gran abrazo!”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Alonso, bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, volverá este año a la F1 después de un año en el que compitió en otras categorías, aunque no se sabe aún si el accidente de hoy pondrá en riesgo su presencia para el inicio de la temporada.