Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, será galardonado con el premio Hipócrates, que otorga la Academia Nacional de Medicina (ANM), el próximo 3 de diciembre.

//Mirá también: Para Daniel Gollan “con más plata en el bolsillo” la foto de Olivos “no hubiera molestado tanto”

Horacio Rodríguez Larreta fue reelecto como Jefe de gobierno porteño en 2019, y desde el 10 de diciembre de ese año puso a cargo de la cartera de Salud a Quirós. El premio que obtendrá está relacionado con el manejo de la pandemia de Covid-19 en la Capital Federal.

El funcionario se desempeñó en la investigación en Medicina Interna, Informática Médica y Salud Pública. Fue el fundador del departamento de Informática Médica.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Fernán Quirós.

Es el director de la Maestría en Informática en Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires y tiene una maestría en Sistemas de Salud.

El premio Hipócrates es el galardón máximo que otorga la Academia Nacional de Medicina anualmente.

Un plenario de académicos elige a los candidatos y los miembros del jurado, que son los ex presidentes de esa institución, “seleccionan a personalidades únicas por sus actos destacados en la Medicina y por su trayectoria con un trascendente aporte a la comunidad”, informó el organismo.

El 3 de diciembre será la ceremonia en el Salón Biblioteca de la ANM, donde Quirós recibirá la medalla de plata del premio Hipócrates. La presentación la realizará el académico Eduardo de Santibañez.

Quiénes ganaron el premio Hipócrates en los últimos dos años

José Oubiña, profesor del departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología en la Facultad de Medicina de la UBA, e investigador del CONICET fue quien recibió el premio Hipócrates en 2020. Por la pandemia, nunca tuvo su ceremonia, y esta será realizada el próximo 5 de octubre.

El año anterior, Griselda Rangeón se hizo del premio. La médica epidemióloga de Salta fue distinguida por sus investigaciones en torno de las virosis tropicales en pobladores del noroeste de la Argentina.