Federico Bulos es uno de los integrantes de F90 (ESPN). En el programa, conducido por Sebastián PolloVignolo, los periodistas suelen debatir sobre distintas temáticas futboleras. Este viernes, por caso, no fue la excepción pero al “Mapache”, como lo suelen apodar, se le soltó la cadena.

//Mirá también: Leonardo Ponzio, el caudillo que tiene River y que siempre le da resultados a Marcelo Gallardo

Lo que ocurrió es que en el estudio estaban hablando sobre el rol de Marcelo Gallardo en River, quien deberá transformar a futbolistas de bajo valor en el mercado en grandes figuras. El “Millonario” se reforzó con jugadores como Agustín Fontana, David Martínez y Agustín Palavecino, entre otros.

Bulos se refirió sobre esto y reconoció que “cuando River necesitó dar un golpe, llegaron Franco Armani, Enzo Pérez, Javier Pinola, Lucas Pratto. River dio el gran golpe”. Y siguió: “Hoy la situación es otra. La realidad es otra. La de River, la del país, la del continente y la del mundo. Hoy llegan Fontana, Palavecino y Martínez. Es más modesto”.

Así, sin coincidir con algunos de sus compañeros, elevó el tono de voz y explotó: “Lo que acá está en juego no es la modestia. Es que si Gallardo es capaz de transformar a estos pibes en los Pratto y en los Enzo Pérez del pasado, viejo. Eso es lo que hay que discutir. ¡Pero no entienden estos tipos!”.

El último partido de River en la Copa Libertadores

El análisis de Bulos llegó después del empate 0 a 0 de River frente a Independiente Santa Fe, por la fecha tres del Grupo D de la Copa Libertadores. El conjunto de Núñez fue superior a su rival, tuvo dos tiros en los palos, pero no logró romper la paridad. Fue un fiel reflejo de lo que le pasó en los últimos partidos: la claridad en los últimos metros.

//Mirá también: Copa Libertadores: cómo quedaron los equipos argentinos tras la primera ronda de la fase de grupos

De esta manera, los dirigidos por Gallardo comparten el primer puesto de la zona con Fluminense con cinco puntos cada uno y lo siguen los equipos cafeteros, Junior e Independiente, ambos con dos unidades.