Varios fueron los famosos que encontraron en ellos una nueva faceta y decidieron incursionar en el mundo de la política. Aunque a algunos no les fue tan bien en estas Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO), otros se tomaron por sorpresa los resultados que obtuvieron en las urnas.

//Mirá también: “PASO 2021: votó Mirtha Legrand y adelantó que pronto “arreglará la fecha” de su regreso a la TV”

Carolina Losada festeja en el Bunker de Juntos por el Cambio, junto a Anita Martínez, en el Salón Metropolitano de Rosario.Juan José García | Clarín

Carolina Losada fue una de ellas, la exconductora de América TV que decidió dejar el noticiero para dedicarse de lleno a la política, fue quien se impuso en la interna de “Juntos por el Cambio” en Santa Fe, en la que competía con el exministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

“Cambiemos con ganas” fue el eslogan que utilizó para su campaña y con la que arrasó. Es que, la candidata a senadora nacional obtuvo 196.382 votos, es decir el 30,79 por ciento del total, porcentaje que dejó muy atrás a Federico Angelini y Amalia Granata, quienes lideraban “Santa Fe nos une” y que tuvieron el 24,16 por ciento, es decir 154.690 votos.

Amalia Granata acudió a votar junto a su hijoTwitter

Por otra parte, Cinthia Fernández quien se postuló como candidata a diputada nacional por el espacio “Unite por la libertad y la dignidad” no logró pasar la primera vuelta. Aunque para sorpresa de muchos, la modelo obtuvo 86.891 votos y logró posicionarse ante otros referentes con trayectoria en la política como Manuela Castañeira y Gómez Centurión, no fueron suficientes para participar de las elecciones generales de noviembre.

Lanzelotta, a la política. (Instagram Brian Lanzelotta)La Voz

Brian Lanzelotta quien se postuló como candidato a concejal de La Matanza por el “Partido Federal”, solo obtuvo 6849 votos y el bailarín Hernán Piquín quien apuntaba para el mismo cargo, pero en Pilar por el partido de José Luis Espert “Avanza Libertad” solo recibió 10529.

(Twitter: @rlopezmurphy)Twitter

No obstante, fue distinto para Roberto García Moritán, candidato a diputado para la legislatura porteña por “Republicanos”, lista que encabezó Ricardo López Murphy y que recibió 205.784 del total de los sufragios.