Este domingo familiares y amigos de Jorge Brito despidieron los restos del banquero. La ceremonia tuvo lugar en un cementerio privado de Pilar y contó con más público del permitido.

El féretro del extitular del Banco Macro estuvo cubierto con la bandera argentina y fue escoltado por sus hijos Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza.

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo; así como los empresarios Marcos Bulgheroni, Daniel Vila y José Luis Manzano, asistieron a la despedida.

Los restos del banquero Jorge Brito y de su piloto, Santiago Beauden, fueron entregados a sus familiares en las últimas horas por orden de una jueza salteña, tras la realización de las correspondientes autopsias, para ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes judiciales informaron que la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, fue quien dispuso esta mañana la entrega de los cuerpos de Jorge Brito y de Santiago Beauden a sus familiares.

Los voceros precisaron que las autopsias fueron realizadas durante la madrugada, y que la decisión de la jueza se concretó en el marco de la averiguación preliminar de la causa 369/20, de la comisaría de la localidad salteña de Coronel Moldes, donde comenzaron las actuaciones por el accidente aéreo que le costó la vida al banquero.

Así quedó el helicóptero de Jorge Brito tras el accidente.Foto de El Tribuno

La misma jueza le informó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria su resolución, para el traslado vía aérea de los cuerpos hacia la Ciudad de Buenos Aires en una aeronave privada, bajo la modalidad solicitada por la Fiscalía interviniente.

En este sentido, Rodríguez dispuso la prohibición de la cremación de los cuerpos, mientras duren las tareas de investigación, y fundamentó esta decisión en los protocolos de actuación correspondientes.

Este domingo, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de Salta trabajan desde la mañana en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital salteña, donde ayer cayó el helicóptero que comandaba Brito.

El banquero y su piloto murieron cuando la aeronave cayó en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña. Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados anoche al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para la realización de la autopsia.