José Pampuro, exministro de Defensa durante el gobierno de Néstor Kirchner, falleció este jueves a los 71 años. En 2019, fue designado para formar parte del directorio del Banco Nación, tras la asunción de Alberto Fernández como presidente.

El Secretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Cancillería Fernando Asencio confirmó la noticia a través de Twitter: “Que en paz descanses querido compañero y amigo Jose Pampuro, tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos”.

Por su parte, la exsenadora nacional Beatriz Rojkés, esposa del legislador licenciado José Alperovich, también se expresó en esa red social y envió sus condolencias: “Lamentamos el fallecimiento de José Pepe Pampuro, Ministro de Defensa del gobierno de Néstor Kirchner y Senador Nacional. Un abrazo a la familia en este difícil momento”.

Pampuro trabajó como titular de la cartera de Defensa durante los primeros dos años de Néstor Kirchner en el poder; luego dejó ese cargo para convertirse en senador nacional, función que desempeñó entre 2005 y 2011. Presidió la cámara alta durante tres años consecutivos.

José Pampuro, exministro de Defensa durante el gobierno de Néstor Kirchner, murió a los 72 años. (Clarín)

Tras el arribo de Alberto Fernández a la Casa Rosada, a través del decreto 102/2019, fue designado en el directorio del Banco Nación por decisión del mandatario.