La triste noticia de la muerte del hijo del ex ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, sacudió la tarde de este domingo soleado. Nicolás tenía 28 años y era el hijo mayor del funcionario, uno de los ministros más importantes durante el gobierno de Mauricio Macri.

//Mirá también: Pablo Avelluto: “Creímos que era más fácil, que con que sólo no estuvieran ellos vendrían las inversiones”

Aún se desconoce la causa del fallecimiento del fotógrafo y camarógrafo. La noticia se hizo pública luego de que Macri envíe sus condolencias a la familia de Avelluto a través de Twitter.

“Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, escribió en el emotivo mensaje.

Fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en la calle Quesada, en el barrio porteño de Belgrano, alrededor de las 20 horas el sábado por la noche. “Estaba acostado boca abajo en su cama”, indicaron a este medio fuentes de la investigación.

Nicolás AvellutoTwitter

Otros usuarios y funcionarios acompañaron al ex presidente con mensajes de solidaridad. Uno de ellos fue Hernán Lombardi, ex Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante la gestión de Juntos por el Cambio.

Un abrazo fuerte por la pérdida de Nico, querido Pablo Avelluto. Tus amigos estamos con vos en este momento tremendo”, dijo.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta comunicó: Conmocionado por la muerte de Nicolás Avelluto, hijo de Pablo Avelluto. Te acompaño en este momento tan difícil, Pablo. Mi más sentido pésame para toda la familia y seres queridos”.

//Mirá también: Una encuesta posicionó a Juntos por el Cambio por encima del Frente de Todos en Provincia

El ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue otro que replico el sentimiento: “A mi querido amigo Pablo Avelluto, el abrazo más fuerte que pueda existir para que encuentre esa fuerza que parece no haber”.

Mauricio Macri junto a Pablo Avelluto. (Clarín)

La presidenta del PRO Patricia Bullrich también fue otra de las funcionarias que acompañó al ex ministro. “Que tristeza. No hay palaras ante la pérdida de un hijo. Fuerte abrazo de corazón para Pablo Avelluto y su familia en este difícil momento”, escribió.

Por su parte, el exsecretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, le envió: “Querido Pablo Avelluto, con Sol te acompañamos en este momento de tanta tristeza y dolor para vos y toda tu familia. Te mandamos un enorme abrazo y mucha fuerza para poder atravesarlo”.

El joven se había dado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus el lunes 7 de junio. Formaba parte del equipo del portal Posdata. También era sobrino del juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, y de su hermano, el periodista Diego Borinsky.