El holandés Max Verstappen reforzó su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería, Red Bull Racing.

Verstappen, de 23 años, relegó al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que minimizó “daños” al marcar la vuelta rápida en carrera.

Verstappen, que salió desde la pole, logró su decimocuarto triunfo en la F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton -al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138)- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero. En Constructores, Red Bull incrementó su distancia sobre Mercedes.

En tanto, el mejicano Sergio Pérez (Red Bull), vencedor en Azerbaiyán, finalizó cuarto; mientras que en la quinta posición lo hizo el británico Lando Norris (McLaren).

Más atrás, el español Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la largada- fue sexto; y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), séptimo, en una notable recuperación después de sufrir la rotura de un neumático.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) culminó octavo, por delante del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine). Por su parte, el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

La Fórmula 1 continúa el próximo fin de semana, cuando se corra el Gran Premio de Austria, en el mismo escenario; es decir, el Red Bull Ring.