El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, disputado en Imola (Italia). El piloto de Red Bull se impuso en la segunda carrera de la temporada ante los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), que se llevó el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris (McLaren).

La carrera fue caótica. Comenzó sobre mojado y terminó en seco y fue dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Verstappen asaltó la punta nada más apagarse los semáforos y nadie pudo discutirle el triunfo. Hamilton, que sufrió una salida de pista, mitigada por una bandera roja, y la rotura del alerón delantero de su monoplaza, resistió para finalizar segundo justo por delante de su compatriota Norris.

“Fue una buena carrera. Al comienzo, difícil por la lluvia. Después, no sabía bien cuándo entrar a cambiar las gomas de lluvia por las slicks (lisas, para piso seco). Pero al final, todo resultó muy bien; estoy muy contento con este triunfo”, declaró Verstappen, que logró su primera victoria del año.

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de Ferrari, se quedaron a las puertas del podio en el circuito que lleva el nombre del fundador de la escudería italiana, y que se encuentra en la región de Emilia-Romaña, a unos 30 km al sureste de la ciudad de Bolonia.

Verstappen y Hamilton, durante la primera vuelta, en la que el holandés tomó la punta de la competencia.Reuter | Reuter

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaon el top-10.

El español Fernando Alonso (Alpine), dos veces campeón del mundo, fue undécimo, justo por delante del mejicano Sergio Pérez (Red Bull). Checo largó segundo, pero no pudo aprovechar su buena posición en la grilla de salida y se marchó de Imola sin puntos tras recibir una penalización de 10 segundos por ganar una posición con el coche de seguridad en pista.

En el campeonato de Pilotos, Hamilton sigue al frente con 44 puntos. Uno menos suma Verstappen, su gran rival por el título.

La próxima fecha, tercera de la temporada, será el Gran Premio de Portugal, el 2 de mayo.