El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que viene de ganar en Francia, dominó este viernes los ensayos previos al Gran Premio de Estiria, el octavo del campeonato, en el Red Bull Ring austriaco.

En su mejor vuelta durante la segunda práctica, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, cinco segundos y 412 milésimas, 336 menos que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), segundo en una sesión que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en la tabla de Pilotos, a doce puntos de Verstappen- se ubicó cuarto, a 384 milésimas.

Mas temprano, Verstappen fue el más veloz en la primera sesión, con un tiempo de un minuto, 5,910 segundos para aventajar por 0,256 segundos a Pierre Gasly, de Alpha Tauri. Hamilton quedó a 0,422 segundos atrás, en tercer lugar y delante de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Bottas estuvo cerca de lograr la mejor vuelta cuando llevaba el mejor tiempo en las primeras dos secciones antes de abrirse demasiado en la última curva, con lo que su tiempo fue borrado por violar los límites de la pista.

Hamilton y Bottas ganaron las dos carreras en la pista de los Alpes de Austria el año pasado, mientras que Verstappen triunfó en 2018 y 2019. La mayoría de los pilotos completó más vueltas de lo usual en la primera sesión, dado que los equipos buscan reunir la mayor cantidad de datos posible en el circuito seco. La lluvia está rodeando el escenario austriaco...

Mañana sábado, tras la tercera y última práctica libre, se llevará a cabo la prueba de clasificación, que determinará la grilla de largada del domingo; recordamos que en el Gran Premio anterior, Francia, Verstappen fue quien consiguió la pole.