El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, partirá este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Francia, tras haber sido el más rápido este sábado en la prueba de clasificación.

En el circuito de Paul Ricard, Verstappen superó a los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el segundo piloto de Red Bull, el mejicano Sergio Pérez, ganador del último Gran Premio (Azerbaiyán), partirá cuarto.

Hamilton, que había ganado las dos últimas ediciones del Gran Premio de Francia partiendo desde la pole (2018 y 2019, 2020 no se disputó por la pandemia), volvió a verse superado por un Verstappen que este año parece una verdadera amenaza para acabar con el reinado del británico y de Mercedes.

En el Campeonato de Pilotos, el holandés, cuyo último triunfo fue el Gran Premio de Mónaco y que este sábado dominó la tercera y última práctica libre previa a la clasificación, aventaja al inglés en cuatro puntos, mientras que Red Bull tiene 26 más que Mercedes en la tabla de Constructores.

”Hasta ahora, está siendo un fin de semana muy positivo, especialmente en este circuito que habitualmente es complicado para nosotros; y lograr la pole es algo fantástico”, destacó Verstappen al bajarse del monoplaza del equipo Red Bull Racing Honda.

”Un gran día para nosotros, pero tenemos que completar el trabajo mañana y conseguir los 25 puntos que se escaparon en Bakú”, añadió el holandés en referencia al último Gran Premio, donde un pinchazo en una de sus ruedas traseras lo privó de una victoria que tenía prácticamente segura.

Por su parte y después de quedar a casi un segundo durante el ensayo matutino, Hamilton se dio por satisfecho al reducir la diferencia con Verstappen a 258 milésimas.

”Seguiremos luchando y dándolo todo. Su ritmo de carrera es una décima o dos más rápido que el nuestro”, admitió el siete veces campeón del mundo en referencia a Verstappen. ”Vamos a luchar por tener una oportunidad (de sobrepaso) en la primera curva y puede haber una interesante estrategia; incluso, creo que podría llover algo, así que sería una oportunidad de ver una carrera con agua”, agregó.

Desde la tercera línea de la grilla, partirán el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) completan el Top 10.

La prueba de clasificación fue seguida por 15 mil espectadores ubicados en tres tribunas. La primera parte de la sesión (Q1), fue interrumpida durante 10 minutos tras el accidente sufrido por el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y después otros 30 segundos tras otro incidente, protagonizado por el alemán Mick Schumacher (Haas).