El holandés Max Verstappen (Red Bull), quien firmó la 6ª pole position de su carrera este sábado en Austria, anticipó una muy disputada prueba para mañana en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, en el Red Bull Ring de Spielberg.

“Imagino que tendremos de nuevo una carrera muy apretada”, declaró Verstappen, quien partirá al igual que la semana pasada en Francia delante de Hamilton.

El líder del Mundial, que venía dominando en las prácticas libres, firmó el mejor tiempo delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien saldrá no obstante desde el quinto puesto debido a una sanción recibida el viernes.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el tercer mejor tiempo, pero saldrá segundo, seguido de su compatriota Lando Norris (McLaren) y del mejicano Sergio Pérez (Red Bull).

Verstappen ganó en Francia, una carrera plena de suspenso, tras superar al siete veces campeón del mundo. El holandés (131 puntos) cuenta por el momento con 12 unidades de ventaja sobre Hamilton (119).

En las siete carreras disputadas, los dos rivales han ganado tres carreras cada uno, mientras que Pérez se impuso en Azerbaiyán.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) saldrá desde la 6ª posición, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) en el top-10.

El Red Bull Ring, rodeado de montañas en la región de Estiria, presenta el trazado más rápido de la temporada. Circuito atípico, es el segundo más corto del año detrás del de Mónaco y contiene el segundo mayor desnivel (63,5 m), después del de Spa en Bélgica.

El año pasado, Hamilton conquistó el primer GP de Estiria, mientras que el GP de Austria fue ganado por su compañero Valtteri Bottas.

El Gran Premio de Estiria 2021 se pondrá en marcha a las 10 de la mañana (Argentina).