Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Australia, imponiéndose al Red Bull del mejicano Sergio Pérez en la tercera prueba del Campeonato Mundial de F1.

Después de quedarse con la pole, Leclerc ganó de punta a punta en el circuito de Melbourne; y además, marcó el récord de vuelta, sumando su cuarta victoria en la F1 y la segunda del año.

El británico George Russell (Mercedes) completó el podio al final de una carrera marcada por el abandono del último campeón del mundo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que sufrió un problema mecánico.

Lewis Hamilton (Mercedes), que salía quinto, rápidamente se colocó tercero pero perdió la ventaja sobre Checo Pérez, al que había superado al principio de la carrera. El siete veces campeón del mundo terminó en cuarto lugar, detrás de su compañero de equipo, Russell.

El también británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el otro francés de la categoría Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el top 10.

El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, segundo en el campeonato de Pilotos antes del Gran Premio de Australia, no tuvo un buen fin de semana: tras un modesto noveno puesto en la clasificación, el español perdió el control de su coche, terminando su carrera en la grava. Luego no pudo volver a arrancar.

Además de Sainz, Sebastian Vettel, que volvía a correr después de perderse las dos primeras fechas a causa del Covid-19, también se vio obligado a abandonar tras chocar contra el muro.

En el campeonato de Pilotos, Leclerc suma ahora 71 puntos, por delante de Russell, que reúne 37; Sainz, que acumula 33; y Checo Pérez; que totaliza 30. Mientras, Verstappen cae a la sexta posición con 25 unidades, por detrás de Hamilton, con 28.

En el campeonato de Constructores, manda Ferrari con 104 puntos; Mercedes es escolta con 65; y en el tercer lugar aparece Red Bull, con 55.

La próxima fecha, cuarta de la temporada de F1, será el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola, Italia, el 24 de este mes.