El británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo este sábado en Imola la 99ª pole position de su carrera, de cara al Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1, segunda fecha de la temporada.

Hamilton quedó adelante de los Red Bull del mejicano Sergio Pérez y del holandés Max Verstappen, respectivamente.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) acompañará a Verstappen en la segunda fila en el circuito mítico de Ímola, donde el 1° de mayo de 1994 falleciera Ayrton Senna, quien había logrado siete poles consecutivas en ese trazado.

En la tercera fila de largada, estarán el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren). El otro piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en la octava plaza, después de sufrir problemas durante la clasificación.

El sexto y séptimo lugares serán para el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, de McLaren.

El francés Esteban Ocon (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron el top 10.

Fuera de la Q3, se quedó el español Carlos Sainz, quien partirá undécimo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. A su derecha, completará la sexta fila el británico George Russell (Williams), eliminado asimismo en la Q2 junto al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el español Fernando Alonso (Alpine).

Las últimas cinco posiciones de la grilla de largada, de los puestos 16 al 20, se las repartirán los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, los Haas del alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

La carrera se largará a las 10 de la mañana, hora argentina.