Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 al imponerse este domingo en el Gran Premio de Portugal, tercera fecha del calendario 2021.

El británico, séptuple monarca de la máxima categoría del automovilismo, ganó la carrera por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 con los que comanda el inglés-.

“Fue una carrera muy exigente desde lo físico y también en lo psíquico. Un fuerte viento fue desequilibrante. Al final, es un muy buen resultado para el equipo; el desgaste de los neumáticos fue importante y sobre el final debía ser muy cauteloso y no cometer errores”, comentó Hamilton, quien sumó su victoria número 97 en la Fórmula 1.

Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que largó desde la pole y terminó completando el podio en el circuito del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida -en el último de los 66 giros-, justo después de que se la anularan a Verstappen.

El mejicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que culminó sexto y como mejor piloto clasificado de su escudería.

El francés Esteban Ocon, el compañero de Alonso en Alpine, fue séptimo, justo delante del doble campeón mundial asturiano, que salió decimotercero y, tras completar una gran carrera, finalizó octavo.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) concluyó noveno en Portimao, un puesto por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que sumó un punto que le arrebató justo al final a Carlos Sainz (Ferrari), que había salido quinto y terminó undécimo.

En el campeonato de Constructores, Mercedes se impone a Red Bull, mientras que McLaren ocupa la tercera posición.

El próximo Gran Premio, el de España, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).