El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1 y ganador hoy del Gran Premio de España, desearía “tener una visión clara de (su) futuro” con Mercedes en 2022 antes de la pausa que la categoría tendrá en agosto, afirmó este domingo en Barcelona.

El piloto de 36 años tiene contrato con la escudería alemana hasta finales de 2021 y el anuncio de su continuación para la campaña actual llegó muy tarde, a principios de febrero.

”No querríamos nunca más volver a estar en la situación en la que estábamos en enero-febrero. Arruinó mi invierno -europeo- y estoy seguro de que no ayudó a Toto (Wolff, su jefe) a relajarse”, aseguró Hamilton tras su victoria en el GP de España, la cuarta fecha del calendario.

”No sirve de nada precipitarse, pero creo que hay que ser sensatos e iniciar las negociaciones rápidamente”, añadió.

”Siempre es un proceso complejo, así que espero podremos empezar pronto, mientras no interfiera con nuestro trabajo y los 19 Grandes Premios que faltan. Pero sería genial si tuviéramos algo antes de la tregua” estival (europea), dijo.

En 2020, las negociaciones para 2021 entre Mercedes y su piloto de referencia se retrasaron primero cuando Hamilton contrajo Covid-19, y luego también Wolff cayó enfermó en enero. Desde la oficialización de su contrato para la temporada actual, el piloto británico y la escudería alemana insisten en su deseo de seguir con su colaboración iniciada en 2013 y recompensada con seis títulos de pilotos y siete de constructores desde 2014. ”Tengo la intención de estar aquí la próxima temporada”, decía Hamilton en la manga anterior en Portugal, hace 10 días.

Con tres victorias y una segunda plaza en cuatro carreras esta temporada, Hamilton encabeza el campeonato de pilotos, con 14 puntos de ventaja sobre el holandés de Red Bull, Max Verstappen, que hoy fue segundo y sumó además el punto extra por la vuelta más rápida de la carrera. En tanto, entre los Constructores, Mercedes cuenta con 24 puntos de ventaja sobre Red Bull.

Después de alcanzar su pole número 100 el sábado, Hamilton festejó este domingo su 98a victoria. También, empató el récord de Michael Schumacher de seis victorias en el GP de España.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, completó el podio en Montmeló, en otra actuación discreta del finlandés, quien llegó a recibir las instrucciones de no entorpecer a Hamilton.

El cuarto puesto fue para Charles Leclerc con Ferrari; y el mejicano Sergio Pérez quedó quinto con el otro Red Bull.

La próxima fecha de la Fórmula 1, quinta de la temporada, será el clásico de Mónaco, dentro de dos semanas (el 23 de mayo).