El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo de la clasificación este viernes en Silverstone, por lo que saldrá primero mañana en la carrera sprint que decidirá la grilla del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo.

Hamilton, a 32 puntos del líder del Campeonato Mundial Max Verstappen (Red Bull) y tras un ensayo libre que no fue muy bueno por la mañana, reaccionó ante miles de aficionados en Silverstone.

El siete veces campeón del mundo confía en tener aún mucho que decir esta temporada, cuando “la carrera de su casa” marca la décima del calendario.

La cita británica estrenó este viernes parte de lo que será la gran novedad de una clasificación el sábado basada en una pequeña carrera de 100 kilómetros. Con el formato de Q1, Q2, Q3, este viernes por la tarde se decidió el orden de largada para ese sprint, del cual ya sí saldrá la grilla del Gran Premio del domingo.

Hamilton, en su primer intento de la Q3, marcó 1m26s134 que lo dejó en lo más alto por siete centésimas ante Verstappen, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero.

Ya a más de medio segundo del inglés se colocó cuarto Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Sergio Pérez (Red Bull) fue quinto y largará al lado del inglés Lando Norris (McLaren), desde la tercera fila.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) -séptimo- y el otro británico, George Russell (Williams) saldrán desde la cuarta hilera en la primera sesión de calificación que se resolverá en una prueba sprint: a 17 vueltas y cien kilómetros, un tercio de la carrera del domingo.

Sainz (Ferrari) finalizó noveno la clasificación de este viernes y saldrá desde esa posición, al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). El otro español, el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso (Alpine), que quedó eliminado en la segunda instancia, intentará avanzar puestos desde la undécima posición en la sexta fila, que completa el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).