Daniel Ricciardo se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería Mclaren, que no ganaba desde 2012.

La carrera fue marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Es que los dos principales rivales en la lucha por el título chocaron entre ellos en el ecuador de la prueba y tuvieron que retirarse.

Ricciardo, cuya última victoria había sido en 2018, terminó por delante de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

//Ver también: Rally Mundial: Rovanpera se impuso en Grecia con Toyota

El australiano partió desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Verstappen, al que adelantó en la primera recta y que después se vio beneficiado por el incidente entre los dos aspirantes a la corona.

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio cómo Verstappen trataba de adelantarlo y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.

Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero sin poder continuar la carrera. El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 programadas, obligando a salir al coche de seguridad.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mejicano Sergio Pérez (Red Bull) completaron el Top 5. Ni Verstappen, líder del mundial con 226,5 puntos, ni Hamilton (221,5) sumaron puntos en definitiva en el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada (de las 22 programadas), aunque el holandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras terminar segundo en la carrera sprint, que sirvió para definir la parrilla de salida del GP.

//Ver también: Los Pumas cayeron 39-0 ante los All Blacks por el Rugby Championship

Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.