El beneficio de reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito para los “sectores vulnerados” se extendió hasta el 31 de marzo de 2021. Es para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE).

Pago con tarjeta de débito

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la medida a través de la resolución general 4895/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El reintegro asciende hasta los $700 mensuales por beneficiario, y para titulares de la AUH con dos o más hijos el monto máximo será de $1400.

Entre marzo y octubre de 2020 el régimen de reintegro para los sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por más de $3.300 millones.

El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.

Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

Con información de Télam.