Una dantesca explosión ocurrida durante la madrugada de este lunes en una fábrica de productos químicos en Bangkok, Tailandia, dejó al menos una persona muerta y otras 26 heridas, mientras que las autoridades dispusieron un radio de seguridad de 10 kilómetros.

//Mirá también: Impactante explosión en la estación de metro Elephant & Castle en Londres

Según indicó a EFE un portavoz del gobierno provincial de Samut Prakarn, colindante con Bangkok y donde se encuentra la fábrica, la medida de emergencia fue adoptada “debido a la preocupación de que el fuego pueda extenderse a un tanque con químicos”.

Los bomberos lucharon durante todo el día contra varios focos del incendio provocado por la explosión en la fábrica, que produce espuma de poliestireno y que está situada cerca del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.

La víctima mortal es un bombero voluntario de 19 años, que fue sorprendido por las llamas durante las labores de extinción, informaron los equipos de rescate.

Según el recuento de las autoridades, unas 700 casas y 15 vehículos han sufrido daños por la potente deflagración, a la cual le prosiguió un enorme incendio que consumió gran parte del edificio.

Vecinos de la zona declararon a la citada agencia de noticias que sintieron un gran estruendo y que las viviendas situadas a más de un kilómetro del epicentro de la explosión han sufrido desperfectos como la ruptura de cristales.

//Mirá también: Tragedia en Pakistán: 40 muertos y 100 heridos por el choque de dos trenes

Un portavoz del aeropuerto de Suvarnabhumi dijo a EFE que de momento las operaciones continúan con normalidad a pesar de la cercanía de la fábrica y la espesa nube de color negro provocada por el incendio.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las posibles causas de la explosión.

Con información de EFE.