La titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las “bolsas mortuorias” que aparecieron frente a la Casa Rosada en el marco de la marcha que se realizó este sábado #27F, en distintos puntos del país, en repudio a la vacunación vip.

Una de las bolsas de residuos con cadáveres ficticios que colocó la asociación en la Plaza de Mayo tenía el nombre de la dirigente de los derechos humanos. “Jamás hubiéramos ofendido a nuestros hijos haciendo esas cosas”, aseguró este domingo en diálogo con Radio 10.

La utilización de las bolsas mortuorias provocó la indignación de la oposición y la dirigente apuntó contra Patricia Bullrich. Soy una mujer común que salió a luchar siempre con respeto”, afirmó de Carlotto, al ser consultada por el uso de estos elementos para repudiar la vacunación privilegiada.

Una de las bolsas tenía el nombre de Estela de Carlotto.

“A las abuelas (de Plaza de Mayo) nos mueve el amor, esto pone distancia. Duele pero es un dolor de tristeza, pensar que hay argentinos que tengan ese despiadado rencor, pobres de ellos”, continuó la dirigente, en su análisis sobre lo ocurrido en la movilización del #27F.

“Casi me dan lástima”, sostuvo, y aseguró que a “los jóvenes hay que conquistarlos y llevarlos para que se expresen de forma democrática y no odiando”.

Luego, apuntó contra Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y adelantó que emprenderá acciones judiciales.La maldad de Bullrich, alguien que compra bolsas mortuorias, es un delito lo que ella ha cometido. Los abogados de Abuelas y organizaciones están viendo en qué forma se puede condenar desde la ley como un delito”, indicó de Carlotto.

Sobre el vacunatorio vip y la recepción de la inyección, la dirigente afirmó: “Me anoté en diciembre y me llamaron”.

Sobre el vacunatorio vip y la recepción de la inyección, la dirigente afirmó: “Me anoté en diciembre y me llamaron”. Todavía tengo que darme la segunda dosis y no sé cuando (sucederá)”, agregó la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Para finalizar, confirmó que este año la entidad no realizará su marcha por el 24 de marzo. Para suplantarla, comentó que se llevará adelante una campaña para que se planten 30 mil árboles en el país, “donde se quiera recordar a esta fecha para que no vuelva a repetirse”.