Desde este lunes el gremio encabezado por Hugo Moyano, Camioneros, bloquea la entrada y salida de mercadería de la pyme Química Oeste, en Esteban Echeverría.

//Mirá también: Moyano, sobre el pedido de ajuste salarial para los recolectores: “No existe justificación”

El conflicto radica en que Camioneros reclama que tres trabajadores cambien su filiación actual al sindicato de Comercio y pasen al de Moyano, con el objetivo de lograr los nueve trabajadores asociados en la empresa para lograr la participación del sindicato en el cuerpo interno de delegados.

Desde la Pyme sostienen que esos trabajadores no deben cambiar de sindicato ya que no se dedican al transporte de cargas y realizaron una denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría. Más allá de las denuncias de la empresa, el bloqueo continúa.

El sindicato de Camioneros ahora bloquea una planta química en Esteban Echeverría.La Voz

El titular de Química Oeste, Ignacio dos Reis, sostuvo que esta situación ya había ocurrido años atrás, y lo que realmente sucede es que los empleados no quieren cambiar de sindicato. También señalé que desde el gremio que conduce Moyano les advirtieron que iban “a tener noticias” de ellos.

“La medida de fuerza cercena los derechos de trabajar y de ejercer toda industria lícita e implica un nuevo golpe para la actividad productiva, ya muy golpeada por la pandemia y las restricciones”, dijo la empresa a través de un comunicado.

//Mirá también: Quisieron tomar terrenos que maneja Moyano: los desalojaron en cuestión de horas y sin una orden

“Hay extorsión, impedimento al trabajo, son varios delitos”, detalló Florencio Aretto, alguien que viene trabajando con este tipo de conflictos ligados al gremio. “La única forma de salir de estas situaciones es yendo a la Justicia”, aseveró.

“Mi experiencia me indica que, cuando interviene la Justicia, estas patotas se van, porque están cometiendo un delito”, agregó.