La Casa Blanca dijo el sábado haber advertido a Israel que es “crucial” garantizar la seguridad de los periodistas tras un ataque que destruyó un edificio de Gaza que acogía oficinas de medios, entre ellos la agencia estadounidense AP.

//Mirá también: Israel atacó más de un centenar de objetivos en Gaza, en la noche más intensa de bombardeos

“Le hemos comunicado directamente a los israelíes que es una responsabilidad crucial cuidar la seguridad de los periodistas y medios independientes”, dijo en Twitter Jen Psaki, portavoz del Ejecutivo estadounidense.

Jen Psaki, portavoz del Ejecutivo estadounidense.Twitter | Twitter

El ejército israelí bombardeó el sábado un edificio de más de diez pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), comprobaron periodistas de la AFP.

Poco antes, la agencia AP se declaró “conmocionada y horrorizada” luego de ese ataque israelí contra el edificio de Gaza que acogía sus oficinas y las de la cadena Al-Jazeera.

Esta, de su lado, calificó de “crimen” el ataque y lo consideró una tentativa de “reducir los medios al silencio”.

//Mirá también: Siria lanzó tres cohetes hacia Israel en apoyo a Palestina

La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

El edificio de 13 pisos fue pulverizado por varios misiles israelíes, según AP.

Desde el lunes, Gaza es blanco de los bombardeos israelíes y desde la Franja se han disparado mas de 2.000 cohetes en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro.