La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recurrió en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que la causa de espionaje ilegal, en la que está implicada como afectada, no sea tramitada en Comodoro Py. El pedido fue presentado por su abogado, Carlos Beraldi, y tiene como objetivo de que el caso quede en los tribunales de Lomas de Zamora.

“Resulta imprescindible que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga en el caso y, de forma inmediata, emita una resolución que garantice el enjuiciamiento y la sanción de las maniobras delictivas denunciadas ante los Tribunales que por ley resultan competentes”, argumentó el abogado.

Cristina Fernandez de Kirchner y su abogado Carlos Beraldi (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

De esta forma, Carlos Beraldi solicitó que se revea el fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación que dejó firme la decisión del pase de las causas por espionaje ilegal del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora a los tribunales de Retiro. Cabe recordar que en estas causas están procesados los ex titulares de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Según sostuvo el abogado de la ex presidenta, “se ha efectuado una indebida interpretación de las normas reglamentarias de la garantía del juez natural”. Beraldi ya había presentado ante la Cámara de Casación un recurso para impedir el pase, pero fue rechazado.

“La decisión adoptada puede determinar el entorpecimiento de una investigación de una gravedad institucional inédita, con el consecuente riesgo de que hechos que socaban la vigencia misma del sistema democrático puedan quedar en la impunidad”, advirtió el abogado de Cristina Fernández.

Con información de Télam.