Al menos seis personas murieron en un accidente que involucró a más de 130 vehículos en una autopista de Texas que estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal.

Según informaron las autoridades, al menos 65 personas resultaron heridas. En el lugar del accidente, sobre la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth, decenas de camiones de carga y automóviles quedaron enmarañados, incluso unos vehículos terminaron encima de otros.

“Hubo varias personas que quedaron atrapadas dentro de los confines de su vehículo, y se requirió el uso de equipo de rescate hidráulico para liberarlas’', dijo el jefe de bomberos de Fort Worth, Jim Davis.

Por lo menos 65 personas buscaron atención médica en hospitales y 36 de ellas fueron trasladadas en ambulancia, varias con heridas graves, comentó Matt Zavadsky, portavoz de MedStar, una compañía que brinda servicios de ambulancia en la zona.

Accidente múltiple en autopista de TexasAP

El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en momentos en que muchos trabajadores de hospitales y miembros de equipos de emergencia se dirigían al trabajo o a casa, y algunos de ellos resultaron involucrados en el accidente, incluyendo agentes de la policía, informaron las autoridades.

La tormenta ocurrió debido a que el vórtice polar -una corriente de aire que por lo general se ubica sobre los polos de la Tierra- se movió cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, lo que resulta en bajas temperaturas más al sur de lo usual, explicó Steve Goss, del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología en Norman, Oklahoma. La tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos.

Accidente múltiple en autopista de TexasAP

“Como resultado, recibimos aire inusualmente frío o fuera de temporada que viaja hacia el sur a través de una buena porción de Estados Unidos al este de las Montañas Rocallosas’’, señaló.

En Tennessee, la policía respondió a unos 30 choques, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Memphis algunos vuelos fueron demorados después de precipitaciones de lluvia y aguanieve. En Kentucky, el gobernador declaró estado de emergencia a fin de liberar fondos y ayudar a las agencias a coordinar su respuesta a los reportes de caminos resbalosos y caídas del tendido eléctrico. En el sur de Indiana, las escuelas y oficinas del gobierno cerraron sus puertas.

Accidente múltiple en autopista de TexasAP

Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.

En otros lugares, se preveían tormentas de hielo desde Arkansas hasta Kentucky. El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó otra tormenta invernal que traería nieve a los estados de la zona intermedia en la costa del Atlántico.

Más de 125.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana, principalmente en Kentucky y Virginia Occidental, según el sitio web poweroutage.us, que monitorea los servicios públicos.

Con información de AP.