Visiblemente enfurecido, el presidente Alberto Fernández salió este lunes a rechazar las crecientes críticas por las reuniones sociales que él realizó en la Quinta de Olivos, sin respetar las restricciones sanitarias vigentes en el período de la cuarentena más estricta contra el coronavirus, y aseguró que muchos de sus detractores “piensan que me van a hacer caer por un error que cometí”.

// Mirá también: Patricia Bullrich se sumó a las críticas por la foto en Olivos: “La autoridad presidencial está devastada”

“Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas de arrepentimiento, a su modo, y fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto”, dijo el primer mandatario al encabezar un acto en el partido bonaerense de La Matanza.

Seguido, el primer mandatario advirtió: “Y si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes, eso es lo único que logran, lo único que consiguen”.

El presidente Alberto Fernández (Archivo)telam | 0

“Yo debí disculparme por una cena que no debió haberse hecho. El único responsable soy yo, me muevo como un hombre común, me siento un hombre común y a veces no tengo presente que soy el Presidente y debo dar el ejemplo. Y fue un error, y lo asumí y pedí disculpas, pero lo que todos ustedes tienen que saber es que nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré el ministerio de Salud, de Educación o de Trabajo”, completó.

El Presidente se pronunció así al encabezar el acto para poner en marcha el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) que funcionará en la localidad bonaerense de González Catán.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, entre otros.

En el CUDI se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico, dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) y la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur).