El 60% de los argentinos dijo desconfiar del plan de vacunación del Gobierno Nacional, según reveló un estudio de la consultora Management & Fit, que también consultó sobre las expectativas sobre la economía, la imagen de varios referentes, y la gestión del presidente Alberto Fernández.

La encuesta se extendió a 2.200 personas residentes en el país, de entre 16 y 75 años. La muestra tuvo 52,7% mujeres y 47,3% hombres, de nivel educativo bajo (35,4%), medio (39%) y alto (25,6%) y con distintas situaciones laborales.

Vacunación en CórdobaLa

Una de las preguntas se enfocó en el escándalo de las “vacunaciones VIP” que se dio entre allegados al poder político y el Gobierno. El 59,9% de los consultados dijo tener poca o nula confianza en la capacidad del Ejecutivo de implementar un “plan justo y equitativo”.

Consultados sobre cuál es el principal problema que enfrenta la Argentina en la actualidad, el 37% dijo “la corrupción”; el 22,% la inflación y el aumento de tarifas; el 12,4% la inseguridad; y el 9,9% la desocupación.

Economía y salarios

En esta materia, los balances de los consultados fueron mayoritariamente negativos. El 45,3% cree que la situación es “mucho peor” que durante el gobierno anterior, mientras que el 22,3% también notó un empeoramiento, aunque en un menor grado.

Sobre el futuro, la perspectiva no es alentadora:más del 50% de los encuestados expresó una visión negativa sobre la economía argentina en los próximos seis meses.

Incluso, la preocupación por la economía se reflejó en preguntas relacionadas a la pandemia. Al ser consultados sobre la mayor preocupación en relación con la crisis sanitaria, el 58,8% respondió: “Las consecuencias económicas”, y solo el 28,1% manifestó miedo a “infectarse con el virus”.

La gestión de Alberto Fernández

Otro de los ítems del estudio fue la evaluación de la gestión del presidente Alberto Fernández, y qué grado de aprobación tiene en el público, independientemente de a quién hayan votado en las últimas elecciones.

El 54,9% de los participantes desaprobó la forma en la que el Presidente conduce el Gobierno nacional, el 36,8% la apoyó, y un restante 8,3% prefirió no contestar.

El apoyo del 38% representa un aumento en comparación de lo evaluado a mediados de 2020, cuando se registró un aval al presidente del 35%, indicó TN.

En cuanto a la comparación con la imagen de otros dirigentes, Alberto obtuvo 37,8% de imagen positiva, por detrás de Martín Lousteau (29,6%), Martín Guzmán (29,1%), María Eugania Vidal (37,7%) y Horacio Rodríguez Larreta (41,3%).

La encuesta completa