Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud, fue encontrado muerto este martes por la mañana en su casa del barrio porteño de Caballito, cuando su chofer personal llegó al lugar para comenzar la jornada pero el funcionario no atendía a sus llamados.

//Mirá también: Un documento confirma que Pfizer le ofreció vacunas a la Argentina en julio de 2020

Según las primeras versiones, Zanarini, de 71 años, tenía problemas cardíacos y había estado internado a fines de diciembre por un infarto.

Eugenio Zanarini, durante su asunción como nuevo superintendente de Servicios de Salud de la Nación. (Archivo)Gentileza

Zanarini había sido nombrado como superintendente de Servicios de Salud por Ginés González García, exministro de Salud de la Nación, antes de ser removido de su cargo por el escándalo de las vacunaciones VIP.

//Mirá también: Investigan si el Gobierno fue “víctima” de AstraZeneca: citaron como testigo a Carla Vizzotti

Cabe recordar que Zanarini fue mencionado por el propio Ministerio de Salud como una de las 70 personalidades que fueron inoculadas en el polémico vacunatorio VIP.

Zanarini era licenciado en Relaciones Industriales, vicerrector en la Universidad ISALUD y ex interventor en la Administración de Programas Especiales (APE).

Mntuvo una buena relación con los representantes sindicales y con los líderes de la CGT durante su gestión. Era un hombre de extrema confianza de González García y de su sucesora, Carla Vizzotti. Participó de varios de los encuentros del Gobierno para determinar las restricciones y analizar los números de la pandemia.

El 12 de abril pasado acompañó a Vizzotti a la reunión con la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana Buenos Aires, en la que estuvieron presentes los ministros Daniel Gollan y Fernán Quirós, así como la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La despedida del Ministerio de Salud en Twitter

La despedida del Ministerio de Salud de la Nación a Eugenio Zanarini. (Twitter: @msalnacion)(Twitter: @msalnacion)

“Con inmenso dolor, despedimos a Eugenio Zanarini, quien hasta el último día fue un trabajador incansable por la salud pública de todos los argentinos y las argentinas, ocupando un rol destacado en la gestión de los servicios de salud”, señaló la cuenta oficial del Ministerio de Salud de la Nación en Twitter.