Tehuel de la Torre lleva seis meses desaparecido y en las últimas horas apareció una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos que pertenecía al joven de 22 años.

//Mirá también: Buscan a un menor por disparale a otro en un confuso episodio en Godoy Cruz

Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Karina Guyot, fiscal de la causa, dispuso tres allanamientos que fueron realizados este viernes a la mañana.

Según fuentes del caso, dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un restante en un santuario de San La Muerte por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.

Tehuel continua desaparecido desde hace varios meses.Infobae

La causa es un montón de kilos de papel que no sirve para nada ¿Dónde está Tehuel?”, dijo Andrés de la Torre durante una conferencia de prensa vía Zoom organizada por La Colectiva Feminista al cumplirse medio año de la desaparición del joven trans.

El joven desapareció el 11 de marzo, luego de salir de su casa en la localidad bonaerense de San Vicente rumbo a Alejandro Korn, por una supuesta entrevista laboral.

”Si es cierto que hay dos personas detenidas, dos personas que saben qué fue lo que pasó con Tehuel, ellos son Ramos y Montes, y que han decidido mentir respecto de lo que sucedió esa noche del 11 de marzo del 2021 y encubrirse entre ellos, entorpeciendo la causa”, sostuvo La Colectiva Feminista en el comunicado.

Continúa la búsqueda de Tehuel.

Para la organización, “es cierto que la fiscalía ha hecho un buen trabajo respecto a la detención de estas dos personas, pero no es suficiente porque Tehuel todavía sigue sin aparecer”.

Por último, pidieron “expresamente que haya un equipo de fiscales que se aboquen a la búsqueda de Tehuel, que no se encuentre sólo una fiscal en soledad, con otras responsabilidades, como única a cargo de buscar a Tehuel, porque de ser así no vemos próxima la posibilidad de tener un resultado positivo”.

”No es fácil, me es difícil hablar. Mañana seis meses se cumplen. Ya me cansé, he sido muy paciente, hay muchos motivos que me hacen pensar que hay gato encerrado”, concluyó el hombre con lágrimas en sus ojos.

Tehuel (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento. El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

Cómo llegaron a detener a Ramos

La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado.

Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención. Además de Ramos, fue apresado Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la funcionaria judicial le imputó el mismo delito que al primer acusado: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Con información de Télam.