Vicky Xipolitakis ilumina todo lo que toca con su mezcla de inocencia e histrionismo. Y su participación en “MasterChef Celebrity” la hace destacar justamente por eso. Nadie sabe cómo ni por qué, tantos su platos como su carisma conquistaron a los jurados desde el primer día, y todavía hoy los sorprende y los hace reír.

“La carne tiene buen sabor pero está un poco dura, se pasó”, le dijo Damián Betular el lunes. “El plato está logrado, solo me sumo a esa crítica”, aportó Germán Martitegui sobre el plato, un asado de jabalí que en un comienzo representó una confusión para Vicky.

Al presentarlo contó que lo había hecho ahumado, y cuando los jurados le preguntaron cómo había hecho para conseguir ese sabor, dijo muy suelta: “Hay un frasquito que dice ‘Ahumado’”.

Pero lo que más llamó la atención de los chefs, y claro, de ella misma, fue cuando se confundió de animales al recibir la instrucción de asar jabalí.

Yo me confundí y pensé que era un colibrí, que volaba. Pero dije: ‘Toda esta carne en un pájaro no entra’”, contó con naturalidad.

Vicky Xipolitakis

Pero a pesar de todos los traspiés, Vicky sigue adelante, firme, en la carrera hacia el primer premio del certamen de cocina, más de una vez con la complicidad de los jueces que la ayudan o le dejan pasar “descuidos” que a otros no perdonarían.

Incluso entre sus compañeros Vicky es muy querida, y con frecuencia da muestras de su solidaridad, cuando se detiene a ayudar a alguno de los otros participantes, o les presta ingredientes.