Eduardo “Wado” de Pedro afirmó este domingo que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) representaron una “jornada electoral histórica” con “un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18”, e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21.

//Mirá también: PASO 2021: la Cámara Electoral Nacional confirmó que votó el 67% del padrón

“Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora (pasadas las 19) hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral”, dijo el ministro del Interior desde la sede del Correo Argentino.

Y estimó que “se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas” si “los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad”.

“Vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21”, informó el titular de la cartera política y precisó que irá “hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos” de la situación.

El ministro del Interior, "Wado" de Pedro.Clarin

//Mirá también: Elecciones 2021: qué pasa si no voté en las PASO

También destacó el “consenso alcanzado en el Congreso nacional para correr cinco semanas la elección” de hoy y las legislativas de noviembre, debido a la pandemia, lo que “permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar” contra el coronavirus en estas últimas semanas.

“De esta manera pudimos ir a votar con más tranquilidad y menos miedo”, dijo De Pedro y agradeció a los “millones de argentinos que fueron a votar” durante la jornada de hoy, lo que “refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina”.

Con información de Télam.