Oscar Alejandro, uno de los youtubers más famosos de Venezuela, denunció este miércoles a través de su cuenta de Instagram que el canal argentino TeleMax estaría reproduciendo sus videos y los de otros influencers en la televisión sin permiso.

//Mirá también: Luisito Comunica se hizo pasar por mujer en Tinder

A través de sus historias de Instagram, pidió un favor a los argentinos: “Si estás en Argentina, sintonizás el canal TeleMax, que se ve en todas las cableras, y veas un video que sepas que es de Alan Tienda, Alexelmundo Luisito Comunica, Lethal Crysys, Gabriel Herrera o un video mío, por favor graba el video y etiquétanos en Instagram”.

El canal no nos ha pedido autorización para transmitir nuestro contenido al aire a nivel nacional y eso está mal. Necesitamos pruebas de que eso está ocurriendo. Por eso, la mayor cantidad de videos que tengas a la mano, por favor grábalo y etiquétanos”, explicó.

Luego, escribió en tono irónico en otra de sus stories de Instagram un mensaje: “Mi sueño hecho realidad, que un canal transmita mis videos a nivel nacional y no me pague ni un centavo”.

En YouTube, los generadores de contenido ganan dinero a partir de la cantidad de reproducciones que tengan sus videos. Reproducir un video en la televisión es una infracción de propiedad intelectual y de acuerdos de licencia.

También hizo el reclamo a través de Twitter.Twitter

Uno de los youtubers que Oscar nombra es Luisito Comunica, uno de los más famosos de México y de América Latina, que tiene más de 35 millones de seguidores. Generalmente en sus videos recorre distintas partes del mundo, mostrando curiosidades, comidas locales o paisajes no muy conocidos.

//Mirá también: Un niño enfermo de 11 años que quería ser ‘youtuber’ consigue en tres meses 5 millones de suscriptores

Los otros youtubers que nombra el joven tambien publican el mismo estilo de videos, con crónicas de viajes y aventuras por el mundo. “Alex Tienda” tiene más de dos millones de suscriptores en su canal, mientras que “Alanxelmundo” está cerca de los tres millones.

Por su parte, Gabriel Herrera tiene alrededor de un millón de seguidores y Lethal Crysys llega casi a los cuatro millones.