El entrenador portugués José Mourinho y todos sus colaboradores fueron notificados este lunes de su destitución del club inglés Tottenham.

//Mirá también: Los principales clubes de Europa serán parte de la nueva Superliga

El cuerpo técnico fue “relevado de sus funciones” luego de 17 meses de su llegada. Mourinho y compañía habían llegado a los ‘Spurs’ para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino.

A mediados de diciembre, el Tottenham se destacaba como líder de la Premier League, sin embargo, el rendimiento comenzó a bajar en el último tiempo. Actualmente, ocupa ahora el séptimo lugar, a cinco puntos de los puestos clasificatorios para la próxima Liga de Campeones.

“Mou” venía siendo cuestionado por el juego de su equipo pero, además, trascendió que habría “tensiones” en el vestuario.

“José y su cuerpo técnico han estado a nuestro lado en uno de los periodos más difíciles para el club. Es un grandísimo profesional que ha demostrado una enorme resistencia durante la pandemia”, dijo sobre la decisión el presidente del Tottenham, Daniel Levy.

En la cuenta de Twitter del Tottenham se publicó: “El club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico, Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalín y Giovanni Cerra, han sido relevados de sus funciones”.

//Mirá también: Lionel Messi y un nuevo récord

Lo que más sorprende de esta determinación fue el momento elegido para hacerlo, dado que el equipo disputará este miércoles un partido crucial en su lucha por los puestos europeos. Se enfrentará al Southampton, en un encuentro que había sido aplazado en la 29ª jornada.

Por otro lado, el próximo domingo disputará la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, en el estadio londinense de Wembley.

Por el momento, Mourinho será reemplazado por Ryan Mason, exjugador del Tottenham y entrenador del equipo Sub-19.

Con información AFP