“Corre” es uno de los más recientes thrillers de Netflix, protagonizado por Sarah Paulson y Kiera Allen. Es una historia de madre e hija: la joven quiere ir a la universidad, pero su madre, que generalmente apoya sus decisiones y cumple sus deseos, no estará de acuerdo.

//Mirá también: Los 5 mejores thrillers para ver en Netflix

La faceta sobreprotectora del personaje interpretado por Paulson genera alerta desde el principio. ¿Por qué actúa de esa manera?

Al comienzo, presenciamos un flashback hacia su nacimiento: Chloe nació sin vida pero los médicos la resucitaron. Pero esto le trajo múltiples problemas de salud a la niña durante toda su vida, como arritmia, parálisis, diabetes y asma.

Cuando esta niña crece y está a punto de ingresar a la universidad, se disparan las alarmas de su madre y ya no será la mejor amiga de su hija, sino una madre obsesionada por retenerla en su casa, según detalló Los Andes.

Este thriller de Aneesh Chaganty atrapó a los espectadores, a pesar de ser un poco predecible y no contar con tantos momentos de verdadera tensión.

Para quienes están acostumbrados al thriller, suspenso y terror de estas historias, esta ficción resulta ser bastante predecible. Ya a mitad del filme descubrimos cómo será el desenlace, aunque podemos rescatar las actuaciones de ambas protagonistas, que darán un atractivo que invita a terminarla.

La relación padres e hijos es un tema recurrente en la filmografía de este director, que aunque tiene su debut con “Buscando…” (2018), un thriller narrado en tiempo real en el que un padre debe encontrar a su hija desaparecida a través de los rastros digitales que ella dejó en los diferentes dispositivos electrónicos que comparten y en las redes sociales, dejó altas expectativas a este segundo largometraje.

//Mirá también: Adiós a Carlos Busqued, un brutal thriller en Netflix inspirado en su novela más exitosa

En fin, es un filme entretenido e incluso perturbador en algunos momentos, pero que no es para nada original. Es predecible y podría ser más terrorífico de lo que es. Simplemente, para pasar el tiempo.

“Corre” (título original: “Run”). 2020. Estados Unidos. 90′. Dirección: Aneesh Chaganty. Elenco: Sarah Paulson, Kiera Allen, Sarah Sohn, Pay Healy, Sharon Bajer. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Regular.

Por Marita Oliveri.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.