El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de su hija. Luego de un año de revuelos por su huida de la corona inglesa, la pareja recibió a Lilibet Diana en California, Estados Unidos.

//Mirá también: Meghan Markle y el Príncipe Harry acusaron de racismo a miembros de la Corona Británica

Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales”, señala el comunicado.

Lili es la segunda hija de la pareja. Archie Harrison Mountbatten-Windsor es su primogénito, quien llegó al mundo el 2019.

Con su primer bebe Archie.

“Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz (casi 3,5 kilogramos). Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa”, agregó el escrito.

A pesar de que aún no se compartieron imágenes de la recién nacida, varias figuras felicitaron a los Sussex. “Muchas felicidades al Duque y a la Duquesa de Sussex por el nacimiento de su hija”, escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro inglés Boris Johnson.

El escándalo con la familia real

Hace tan solo tres meses, Harry y Meghan ofrecieron una entrevista a Oprah Winfrey donde detallaron las agresiones que sufrieron de parte de algunos integrantes de la corona británica.

//Mirá también: Las fuertes palabras de Meghan Markle: “Mientras abrazaba a mi primer hijo, sabía que estaba perdiendo al segundo”

Según la pareja, se habló en secreto del color de piel de Archie, perdieron la protección real y Meghan recibió fuertes presiones que la hicieron contemplar el suicidio. Por ello, en 2020 abandonaron sus funciones reales y se mudaron a Estados Unidos, país nativo de Markle.

Por las intromisiones y las actitudes racistas, hoy viven en Montecito, una zona llena de mansiones en Santa Bárbara. Además, Meghan había revelado que sufrió un aborto espontáneo en julio del año pasado.

Lilibet es la octava en la línea a la sucesión del trono británico y el primer bisnieto de la reina Isabel en nacer fuera del Reino Unido.