Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural (SRA), advirtió que los productores “están muy enojados” y quieren continuar con el paro, a pesar de que el Gobierno dio marcha atrás con las restricciones a las exportaciones de maíz.
La medida de fuerza se extendería hasta el miércoles, en principio. “Hasta el miércoles seguimos firmes y nos reunimos para evaluar la posibilidad de que continúe o termine allí. Dependerá de varias cuestiones. Estamos escuchando mucho a los productores y hay una presión grande y están muy enojados para que esto continúe”, dijo Pelegrina.
El titular de la SRA también acusó al Gobierno nacional de querer “alimentar la grieta”. “El paro está firme, estamos logrando lo que queremos que es exponer el tema y hay un alto acatamiento”, dijo en Radio Mitre.
La decisión del Gobierno de reabrir parcialmente las exportaciones implica que la exportación diaria del cereal no supere las 30.000 toneladas.
“Están siempre buscando a quién echarle la culpa, son expertos en relatos, tienen medios y son expertos en echar culpa”, dijo sobre el Gobierno.
Y sobre la medida de fuerza que mantiene, acotó: “Este paro no tiene que tener efectos sobre los precios, no tiene que alimentar la inflación y no tiene que haber faltantes”.
“Este conflicto le sirve a quienes quieren alimentar la grieta, que está muy lejos de lo que queremos hacer. Queremos que el campo sirva para salir de esta situación”, sostuvo.