Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía País / Plan de vacunación

El plan oficial de vacunación recibe críticas por parte de la oposición

Es por la demora en las entregas y la poca cobertura que tiene hasta el momento en el personal de salud.

El plan oficial de vacunación recibe críticas por parte de la oposición
autor avatarRita MárquezSeguinos enGoogle
06 de febrero de 2021, 10:58
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Las dosis que llegaron al país desde Rusia (220.000 para inmunizar a 110.000 personas) no alcanzan para vacunar ni a la mitad del personal de salud de hospitales y clínicas privadas de todo el país, que representa 763.000 personas, según el cálculo estimado del Ministerio de Salud de la Nación en su Plan Estratégico de Vacunación.

La Ciudad recibió 15 mil dosis de Sputnik y continúa el plan de vacunación en River
La Ciudad recibió 15 mil dosis de Sputnik y continúa el plan de vacunación en River

El problema principal no es de logística para distribuirlas en las 23 provincias sino que tiene que ver con la demora y dificultad para conseguir las dosis de Sputnik V, que incluso tuvo que reconocer Rusia cuando no pudo cumplir con la segunda entrega que ya había acordado con nuestro país.

Es que Argentina, en febrero, habrá inmunizado a menos de 1 persona cada 100 habitantes, calculando sobre una población de 45 millones de habitantes. Y este número se contrapone a países como Estados Unidos, que está vacunando a 11,2 personas cada 100, según reporta la agencia Bloomberg.

El país con la mayor tasa de cobertura es Israel, con 58,5 personas por cada 100 inmunizadas, según la misma agencia. Hasta ahora se aplicaron 119 millones de vacunas en 67 países y si bien el ritmo es lento, va aumentando la velocidad de vacunación, indicó el informe de la agencia.

De acuerdo al plan que trazó el Gobierno, la Argentina necesita 54.431.000 dosis para vacunar a entre 23 y 24 millones de personas.

“Acá el plan de vacunación va en carreta”, se quejó Patricia Bullrich, del Pro, dando voz a las críticas por la lentitud de la entrega de las vacunas.

Patricia Bullrich (Foto: Clarín)
Patricia Bullrich (Foto: Clarín)

“Los docentes no llegarán a vacunarse. A cada provincia le toca un porcentaje de vacunas. No digo que estemos relegados, pero tenemos un número sumamente bajo de vacunas y eso nos preocupa”, dijo el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardoso.

La grieta también se acrecienta en el plan de vacunación. Los opositores critican abiertamente al gobierno nacional “por sus anuncios rimbombantes en torno a la adquisición y aplicación de la vacuna”, y los aliados a la Casa Rosada guardan silencio o destacan que en otros países enfrentan dificultades similares.

También sugieren que Nación discrimina la entrega de vacunas a los distritos de otro signo político: “Tengo pocas expectativas de que Mendoza logre inmunidad de rebaño en el mediano plazo. Por dos causas, la pésima gestión sanitaria de la Nación y la evidente discriminación que sufre Mendoza a manos del kirchnerismo”, dijo Omar de Marchi, diputado nacional y titular de Pro en la provincia cuyana. En Mendoza, la vacunación de los trabajadores de salud viene más lento que en otros lugares y apenas se cubrió el 10% de los casi 40.000 trabajadores de salud.

En Córdoba, el gobierno de Juan Schiaretti quiere realizar sus propias compras directas a los laboratorios para agilizar el proceso de inmunización. Mientras que en Santa Cruz, el distrito de la vicepresidente Cristina Kirchner, prácticamente se cubrirá a la totalidad del personal de salud en los próximos días. Según fuentes oficiales ya hay más de 3000 dosis aplicadas y los próximos lotes serán destinados para personas mayores de 70 años.

El gobernador  Juan Schiaretti recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V (Prensa Gobierno)
El gobernador Juan Schiaretti recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V (Prensa Gobierno) (Gobierno de Córdoba)

Desde Tierra del Fuego, Héctor Stefani, sostuvo que “se trata del plan que nadie comunica y solo el gobierno conoce, deberían informar cómo van a ser los pasos a seguir”.

En Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca se está por cubrir con la vacunación de un 50% del personal de salud, según fuentes oficiales.

Temas Relacionados

  • Plan de vacunación
  • Demoras
  • Críticas
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

El Ford Ka que pidió el principal acusado en el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El escalofriante relato del hombre que lavó el Ford Ka usado por Barrelier en el femicidio de Agostina

Agostina Vera
vía córdoba

Quién es Franco, el primer apuntado por la madre de Agostina y por qué su nombre retrasó la investigación sobre Claudio Barrelier