El PJ Bonaerense realizará una reunión virtual el próximo sábado para solicitar a las autoridades el cambio de autoridades y anunciar que Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, será el próximo presidente del partido.

El justicialismo provincial sostendrá una reunión en la plataforma Zoom el sábado 18. El propósito es rendir homenaje al natalicio del expresidente Néstor Kirchner, que fue este 25 de febrero, y dar inicio a una reunión formal para adelantar las elecciones internas.

Actualmente, el PJ Bonaerense está conducido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se alterna la presidencia con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Máximo Kirchner (Foto: Unidad Ciudadana)

Fuentes partidarias indicaron a esta agencia que el objetivo es consagrar a Máximo Kirchner al frente de una lista de unidad que contenga a todos los sectores del peronismo, una estrategia similar a la puesta en marcha por el PJ Nacional con la postulación del presidente Alberto Fernández como cabeza de una única nómina.

Sobre la fecha para los comicios internos, las fuentes señalaron que no está establecida de antemano por el estatuto, sino que “durante el año del cambio de autoridades puede fijarse el proceso electoral de común acuerdo, según la necesidad y estrategia del partido”.

Con esa proyección, los dirigentes del justicialismo bonaerense tienen previsto concretar el cambio de autoridades en mayo, según indicaron a esta agencia referentes partidarios.

Si bien la actual conducción tenía mandato hasta diciembre próximo, la intención de los dirigentes del PJ Bonaerense es adelantar los comicios internos para que Máximo Kirchner asuma al frente del partido en el corto plazo.

Con información de Télam