Diego Schwartzman pasó este miércoles a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati al vencer al estadounidense de ascendencia sierraleonesa, Frances Tiafoe (51), por 6-1, 4-6 y 6-4, en dos horas y 12 minutos de juego.

//Mirá también: Ranking ATP: Rafael Nadal salió del Top 3 por primera vez desde 2017

El “Peque” llegó a esta instancia luego de imponerse el pasado lunes en la ronda inicial al británico Daniel Evans (28), mientras que Tiafoe había hecho lo propio ante el francés Ugo Humbert (29).

Previamente otro argentino, Guido Pella, obtuvo una gran victoria sobre el italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 y también pasó a la tercera ronda de este Masters 1000 que repartirá un total de premios por 3.707.550 dólares y forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se llevará a cabo a fin del corriente mes en Nueva York.

Pella derrotó a Fognini y avanza en el Masters de Cincinatti (ESPN)(ESPN)

El Masters 1000 de Cincinnati no tiene en su actual edición la atracción máxima del circuito, la presencia del “Big Three” (el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer) y tampoco está el austríaco Dominic Thiem, con una lesión de muñeca.

En el caso de Federer, el fin de semana anunció que volverá a operarse la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada, siendo una incógnita su regreso a los 40 años y con un físico desgastado.

El máximo favorito al título es el ruso Daniil Medvedev (2), campeón de la edición 2019 del certamen y también ganador el domingo último del Masters 1000 de Montreal.

El ruso ingresará a jugar directamente en segunda ronda y jugará contra el local Mackenzie McDonald (64), quien eliminó a su compatriota Brandon Nakashima (87).

El segundo cabeza de serie es el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el tercero el mencionado alemán “Sascha” Zverev (5), quien reaparece en el circuito tras haber conquistado la medalla dorada en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Con información de Télam