El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, confirmó este martes la muerte de un policía en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono, si bien no se han dado más detalles sobre el suceso.

Austin ofreció, en un comunicado, algunos datos sobre la muerte del agente, que “murió como resultado de las heridas que recibió esta mañana” mientras “cumplía su deber de proteger a decenas de miles de personas que trabajan y visitan la sede del Pentágono”, en el estado de Virginia.

El hecho ocurrió cerca de una plataforma donde paran colectivos que se ubica cerca de la estación de subte que llega casi hasta las puertas del Pentágono, informó la Agencia de Protección del Pentágono en su cuenta de Twitter.

Policías custodian las cercanías de El Pentágono, tras un tiroteo en una estación de metro cercana.Olivier DOULIERY | AFP

Las primeras informaciones señalaron que otras dos personas habrían resultado heridas durante el tiroteo, mientras los servicios de emergencia informaron “varios heridos” en una llamada por un “incidente de violencia activa” en la zona del metro del edificio.

El jefe de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono (PFPA, por sus siglas en inglés), Woodrow Kusse, precisó en una rueda de prensa que el policía fallecido fue atacado en una plataforma de autobús fuera de la sede.

“Se intercambiaron disparos y hubo varias bajas”, explicó y remarcó que no hay activas alertas de “amenaza” en el lugar.

En un comunicado, el Pentágono dijo que el edificio, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, frente a Washington DC, la capital nacional, había sido cerrado debido a “actividad policial” en sus cercanías.

Líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa a causa de una investigación policial en curso.

Reapertura parcial de El Pentágono

En su último parte difundido vía Twitter, el Departamento de Defensa de EE.UU. informó que “levantó el candado” para la circulación peatonal, antes de restablecer el tráfico de vehículos por la zona del departamento gubernamental.

Según anunciaron en redes sociales, “el corredor 2 y la entrada del metro permanecen cerrados”, mientras que “el corredor 3 está abierto para el tráfico de peatones”.

Tuit de El Pentágono informando que reabre sus puertas tras tiroteo en estación de metro cercana.@PFPAOfficial | Twitter

Con información de Télam y AP.