La dirigencia de la Coalición Cívica (CC) informó este domingo que presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para “requerir que investigue la política de control de precios implementada por el Poder Ejecutivo”.

La política económica de precios máximos es un callejón sin salida y el Gobierno lo sabe. El problema es que se insiste en la misma receta de los últimos quince años, que va directo a una pérdida de fuentes de trabajo, destrucción de los almacenes de barrio, las micro, pequeñas y medianas empresas, promueve una mayor concentración y una aceleración de la inflación”, dijeron en la denuncia.

La presentación fue realizada por la fundadora de la CC, Elisa Carrió; el legislador porteño Hernán Reyes, el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y el jefe del bloque de diputados nacionales del sector, Juan Manuel López.

(Foto: Anna Tarazevich - Pexels).Anna Tarazevich | Pexels

Y, según un comunicado, agregaron: “Están concentrando la economía como nunca antes y generando desabastecimiento en el mercado”.

La CC recordó que dirigió una nota al respecto, el año pasado, al ministro de la Producción, Matías Kulfas, y al presidente Alberto Fernández, firmada por Reyes y Ferraro.

Ahora la conducción de la CC dijo que hay una política de “acuerdos corporativos que se basa en desplazar a las pymes de las góndolas y en fijar precios que las asfixian, mediante una concentración de la economía como nunca antes habíamos tenido”.

“La prosperidad de la Argentina viene de la mano de diversificar la producción y el consumo, de producir más, exportar más y generar más empleo. Por eso queremos una mirada de competencia al momento de definir la forma en la que se regulan mercados tan sensibles como el de los alimentos”, enfatizaron.

Con información de Télam