El papa Francisco, quien fuera operado del colon nueve días atrás, permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma “unos días más”, de acuerdo al comunicado emitido este lunes desde el Vaticano.

//Mirá también: El papa Francisco hace su primera aparición pública después de su cirugía

”Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más”, informó en su parte diario el vocero del papa, Matteo Bruni, aunque no dio detalles de plazos.

Reapareció el papa Francisco. (AP)AP

En la víspera, Francisco “quiso encontrarse con unos pacientes jóvenes de la cercana sala de Oncología con sus familiares que, posteriormente, lo acompañaron a la terraza del décimo piso con motivo de la oración mariana”, comenta el comunicado del Vaticano sobre la salud del Papa.

Tras ello, saludó a los pacientes hospitalizados en ese sector del centro de salud y, además, charló brevemente con personal médico y de enfermería.

“Por la tarde celebró la Santa Misa en la capilla privada con el personal que lo asiste diariamente”, puntualizó Bruni.

El papa Francisco celebró las consagraciones de Argentina e Italia

Consumadas las consagraciones de Argentina e Italia en las Copa América y Eurocopa, respectivamente, el papa Francisco se mostró satisfecho por ambos resultados.

Bajo este contexto, Francisco se refirió al significado del deporte y sus valores, destacando la importancia de aceptar cualquier resultado, incluso la derrota.

//Mirá también: Argentina podría enfrentar a Italia por una Copa Intercontinental

“Solo así, ante las dificultades de la vida, podremos implicarnos siempre, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza”, dijo Francisco, de acuerdo al último parte diario.

Con información de AFP.